Ellesnice

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By Carmen Bellido

jueves, 3 de abril de 2014

"Quizá no sea fácil..."

Feliz jueves!!! 
Chicas estoy un poco desconectada del blog, entre estos días de lluvia sin ánimo primaveral y la cantidad de proyectos que tengo que presentar en la carrera, no tengo tiempo para nada, aunque siempre hay que seguir adelante!! 

Hoy necesito de vuestra ayuda, y es que estoy realizando un proyecto para la carrera, un blog en wordpress sobre el reciente “boom” de periodistas especializados en moda frente a "bloggers", que según muchas voces críticas comparten una misma función...
1.       Según vuestra idea y propia experiencia ¿Consideráis a las bloggers como nuevas “periodistas de moda” (o no como sustitución, si no como parte del periodismo de moda) ?
2.       ¿Creéis  que el mundo blog ha revolucionado muchas de las formas en la que una editorial de moda consigue y elabora su contenido? 

3.       ¿ Qué significa para vosotras ser blogger? 

















Carmen Bellido , @carmelabellido

13 comentarios:

  1. No se si te ayudaré para tu trabajo. Este tema es un poco complejo y te dejo mi opinión, que seas periodista y te dediques a escribir sobre moda no significa que seas una experta en ello.Eso es, como si todas las dependientas de las tiendas, deberían saber combinar las prendas con estilo y gusto, algo imposible. Muchas bloggers hacen unas publicaciones mucho mejor que algunos artículos de moda.
    Yo soy Física, científica y me dedico a hablar de moda en mi blog. No se si lo haré mejor o peor, lo que sí se que que como se dice en mi tierra "lo mame" desde peque porque mi madre es modista y diseñadora de bolsos. Por lo que a lo mejor conozco mucho más de este mundo que una periodista que sepa escribir genial, aunque no entienda el mundo.
    Un beso y tenemos nuevo post
    Estefanía

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    1. Claro que me ayudas, todas vuestras respuestas son necesarias. Mil gracias Estefanía Besos

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  2. Es un tema complicado y depende de que tipo de periodista escriba de moda y depende de que tipo de blogs estemos hablando, hay blogs buenísimos que pueden competir con cualquier periodista experto en moda. Lo que esta claro que los blogs son un fenómeno que ha irrumpido en el mundo de la moda y creo que para quedarse. Un besazo Carmen.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

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  3. Hola Carmen!!!
    Yo creo que depende de cada situación, lo importante, es el interés y las ganas que pones en hacer las cosas.
    Besisss

    www.mipetitdream.blogspot.com.es

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  4. Me encanta Mr Wonderful, anima a cualquiera ;) un besito

    http://elprobadordemery.blogspot.com.es

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  5. Hola Carmen! Interesante tema y complejo a la vez. Pienso que una blogger de ninguna manera interfiere en el trabajo de comunicación que realiza un periodista. Ni en su labor periodística en sí. Una blogger es una seguidora de la moda, muchísimas con un gran talento para dicha moda y para combinar prendas o interpretar estilos. Una periodista sabrá comunicar y expresar perfectamente las tendencias o interpretar las colecciones de diferentes diseñadores pero no tiene porque ser talentosa a la hora de vestirse, de hacer propio un estilo y de dar múltiples ideas de como vestirse tanto para el día a día como para ocasiones especiales. Creo que son cosas distintas. Yo cuando quiero saber de moda acudo a publicaciones profesionales, pero si se trata de coger ideas a ver que me pongo para la comida del sábado con la familia prefiero ver blogger.

    No se sí te he ayudado pero muy resumidamente te he dado un poco mi opinión. Un beso preciosa y ánimo que ya está aquí la primavera.

    www.marianasite.com

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    1. Por supuesto que ayudas!! Mil gracias guapísima
      Besos www.ellesnice.blogspot.com

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  6. ¡Hola guapa! Aquí va mi opinión sobre el tema :)

    1. Es obvio que las bloggers son una parte ya más que asentada en el mundo de la comunicación de la moda, pero precisamente ahí está la clave: comunicación y no periodismo. Una cosa es dar a conocer, hablar de algo, dar una opinión, que es lo que realizan la gran mayoría de las bloggers y otra muy distinta es informar correctamente, con toda la neutralidad que se pueda y con las herramientas y lenguaje adecuados. Es una distinción muy importante que por desgracia no se realiza hoy día y de ahí creo que vienen la gran parte de los problemas y acusaciones de intrusismo, algo que a mi parecer es absurdo: yo soy periodista y blogger y no me siento en absoluto amenazada ni por una parte ni por otra. Creo que quien aprenda a distinguir bien la matización que he hecho se enriquecerá personal y profesionalmente en vez de tratar de echar por tierra el trabajo del otro.

    2. No creo para nada que el modo de trabajar y organizar una editorial de moda haya sido cambiado por el mundo de los blogs. Son dos campos totalmente independientes y las editoriales, entendidas éstas del modo tradicional como una sesión de fotos especial para una revista, siguen con unas bases sólidas porque funcionan. Ahora bien, sí es cierto que ahora casi cualquiera puede hacer una sesión más "casera" y eso sí es gracias a los blogs, que han acercado el mundo y el concepto a aquellos que lo desconocían y ciertos posts pueden ser considerados auténticas editoriales. Pero no, el modo de trabajar creo que no ha cambiado: sigue haciendo falta alguien que pose, un estilismo elaborado y una buena fotografía y edición.

    3. El definir ser blogger es tan complicado como definir cualquier otra profesión del ámbito de las humanidades y ciencias sociales o, yéndonos más cerca, del mundo de la comunicación. Diría que un blogger, por ponerle una etiqueta, es alguien que tiene un espacio en internet que actualiza con frecuencia y en el que hay un alto componente opinativo. Pero para mí implica más. Implica realmente un modo de vida puesto que, se entienda como un hobby o como una profesión, hay que dedicarle una gran cantidad de horas, si es que se quiere hacer bien: hay que tratar de cuidar la fotografía, pensar buenos contenidos, tener una buena relación con los seguidores, investigar... Y creo que es un trabajo que en muchas ocasiones está muy infravalorado y que no se conoce hasta que no se está dentro.

    ¡Espero que esto sirva para tu trabajo! :) ¡Un beso!

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  7. Loving this… outstanding sense of style!
    kisses from Miami,
    Borka
    www.chicfashionworld.com

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  8. Ánimo con la semana guapa! Un besito

    http://elprobadordemery.blogspot.com.es

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  9. Mucho ánimo con la semana que las vacaciones ya están casi ahí.
    Yo te respondo a las preguntas:

    1. El fenómeno blog cada vez está más extendido pero creo que es algo complementario al periodismo de moda. Me explico: en una revista encuentro las tendencias de la pasarela y de las grandes it-girls mundiales mientras que en los blogs encontramos esa moda a la calle, con la ropa que hay en las tiendas y adapatadas al día a día del común de los normales. El problema es la repercusión de muchas bloggers que ya se han salido del street style de la calle y han pasado a ser it girls con prendas y looks que se olvidan por completo de una vida normal.

    2. Precisamente a la repercusión de la que hablaba antes, hay blogs que han evolucionado hasta ser casi editoriales en la que la editora y la modelo es la misma persona. La calidad de las fotos y que mucha de su ropa es prestada o solo se la pondrán esa vez, tienen la culpa.

    3. Yo empecé con mi blog en 2011, desde entonces acabé de estudiar y he cambiado varias veces de trabajo. Para mí esto es la forma de evadirme, de compartir mis pensamientos con quien quiera leerme y de aprender, creo que he evolucionado de una manera que sin el blog nunca lo podría haber hecho, yo sólo puedo hablar cosas buenas de mi blog, porque es como mi rincón, el que me da mas satisfacciones y en el que me siento yo.

    Espero haberte sido de ayuda.

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  10. Mucho ànimo guapa, seguro que el sol que tenemos estos días te ha llenado de alegría. En cuanto a tus preguntas, yo no concibo a la blogger como a una periodista de moda, sino como a una persona que quiere compartir sus gustos y su estilo, pero sin pretender ser una entendida y que a diario nos muestra propuestas que pueden ayudarnos o inspirarnos en el día a día o nos descubre productos que le han ido bien y quiere compartir. Un besote, espero haberte servido de ayuda.

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